LLÁMANOS (04) 462-3893
ENCUÉNTRANOS Edificio Sky Building, 5to piso - oficina 512

Smiths Detection lleva la seguridad de Checkpoint a un nuevo nivel

Smiths Detection lleva la seguridad de Checkpoint a un nuevo nivel

El nuevo escáner CTiX HI-SCAN 6040 mejora la seguridad y la eficiencia operativa.

MUNICH – (BUSINESS WIRE) – Smiths Detection introdujo el esperado escáner de punto de control HI-SCAN 6040 CTiX, el primero en ofrecer tecnología de escaneo de CT (Tomografía Computada) patentada por la compañía. Fue desarrollado para ofrecer mayores niveles de seguridad y, al mismo tiempo, optimizar el rendimiento del punto de control mediante una productividad mejorada, un mayor rendimiento y menores costos.

“CT es la única tecnología que puede cumplir con los nuevos estándares europeos C3 (y en el futuro C4) para sistemas de detección de explosivos para el equipaje de cabina y estamos encantados de liderar el camino en esta nueva y emocionante área”.


Lanzado hoy en Inter Airport Europe, el HI-SCAN 6040 CTiX elimina la necesidad de retirar dispositivos electrónicos y líquidos del equipaje de mano, sujeto a la aprobación de las autoridades locales correspondientes. Esto acelerará la detección y hará que el proceso sea más fácil para los pasajeros. El simple manejo de menos bandejas puede aumentar significativamente el rendimiento del punto de control, mientras que la impresionante velocidad de cinta de 0,2 m / s y la baja tasa de falsas alarmas también aceleran el proceso.

Para minimizar los costos de actualización, el nuevo escáner se puede incorporar fácilmente en los carriles de puntos de control existentes. La integración en una plataforma avanzada de detección y gestión, como Smiths Detection’s Checkpoint.Evoplus, simplificará las operaciones aún más a través de la detección remota y la búsqueda dirigida, además de proporcionar acceso a valiosos datos de gestión. Las mejoras planificadas adicionales para el foco HI-SCAN 6040 CTiX en la detección automática de elementos prohibidos, como pistolas y cuchillos grandes, que potencialmente significan que los operadores ya no tendrán que revisar cada imagen.

Image result for CTiX HI-SCAN 6040

“El HI-SCAN 6040 CTiX es un elemento clave en nuestra solución de punto de control punta de punta. Utiliza tecnología propia para ofrecer un innovador escáner de punto de control “, comentó Tony Tielen, vicepresidente de EMEA para Smiths Detection. “CT es la única tecnología que puede cumplir con los nuevos estándares europeos C3 (y en el futuro C4) para sistemas de detección de explosivos para el equipaje de cabina y estamos encantados de liderar el camino en esta nueva y emocionante área”.

Los escáneres CT examinan los contenidos del equipaje desde todos los ángulos y generan imágenes tridimensionales con datos muy precisos para que se puedan hacer juicios más exactos sobre las sustancias dentro de la bolsa.

Aunque se usó por primera vez para los escáneres de equipaje de bodega a principios de la década de 1990, el entorno del punto de control exige algo mucho más pequeño, ligero y menos intrusivo. Por lo tanto, ha tomado tiempo tanto para avances normativos como tecnológicos para que CT sea una opción viable para el control del equipaje de cabina.

El HI-SCAN 6040 CTiX ha sido enviado para pruebas relevantes para los programas EDS CB C3 y TSA. Los primeros sistemas estarán disponibles a principios de 2018.

Leave a Comment