LLÁMANOS (04) 462-3893
ENCUÉNTRANOS Edificio Sky Building, 5to piso - oficina 512

Smiths Detection adapta tres tecnologías para la identificación del fentanilo

Smiths Detection adapta tres tecnologías para la identificación del fentanilo

Miércoles 9 de agosto de 2017 por Alex Murtha

Dado que los peligrosos opioides como el fentanilo continúan siendo un tema cada vez más importante para la policía, Smiths Detection, Inc. (SDI) anunció recientemente que ha adaptado tres de sus tecnologías para detectar e identificar fentanilo para limitar la exposición de los agentes al fármaco de servicio . A diferencia de los opioides más comunes como oxycontin y Vicodin, el fentanilo, si se inhala, podría conducir a un paro respiratorio.

Según CNN, el fármaco puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína y 50 a 100 veces más potente que la morfina, provocando temores de una crisis de salud pública y de la seguridad de los primeros en responder. “La nueva amenaza de fentanilo para los primeros en responder es real y grave, ya que el contacto accidental con o la inhalación de cantidades muy pequeñas puede poner en peligro la vida”, dijo Shan Hood, Vicepresidente de Productos y Tecnología de Smiths Detection.

“La tecnología adecuada puede ayudar a los primeros respondedores a tomar decisiones mejor informadas sobre la mejor manera de protegerse del fentanilo y sus análogos durante las emergencias”. Smiths anunció que ha adaptado su IONSCAN 600, un escáner que se utiliza actualmente en aeropuertos, instalaciones correccionales y puntos de control de seguridad para detectar la cantidad de narcóticos y explosivos en cuestión de segundos. Además, la tecnología HazMatID Elite / Target ID de la compañía también fue adaptada para la identificación del fentanilo y funciona utilizando identificadores químicos portátiles de infrarrojos para realizar análisis químicos en grandes cantidades de sólidos y líquidos, los cuales podrían ser usados ​​como evidencia admisible por el tribunal.

Una tercera tecnología, llamada ACE-ID, utiliza la tecnología Raman láser para probar cantidades masivas de sustancias desconocidas sin contacto, incluso a través de plástico y vidrio. Según la compañía, las tecnologías fueron diseñadas para complementarse en escenarios de respuesta, pero pueden trabajar independientemente. SDI también mejoró su línea directa ReachBackID 24/7 con el fin de dar a los primeros respondedores acceso a Ph.D. Científicos para apoyar el análisis de campo.

Leave a Comment