LLÁMANOS (04) 462-3893
ENCUÉNTRANOS Edificio Sky Building, 5to piso - oficina 512

FLIR lanza un sistema de identificación de hormigón con cámara termográfica

FLIR lanza un sistema de identificación de hormigón con cámara termográfica

FLIR ha lanzado FLIR intelliRock™ III, el primer sistema de identificación de la resistencia y temperatura del hormigón con una cámara termográfica incorporada. Proporciona un acceso instantáneo a los datos y las alertas que se necesitan para llevar una supervisión continua de los proyectos, garantizando así la máxima calidad del hormigón y el cumplimiento de las especificaciones y los plazos.

Con el respaldo de la tecnología de la microcámara térmica FLIR Lepton®, el sistema de tercera generación intelliRock es la única herramienta de supervisión del hormigón con tecnología de identificación que permite a los usuarios detectar la deslaminación, supervisar el rendimiento del aislamiento y visualizar el recipiente de curado y las temperaturas de los materiales, además de otras temperaturas extremas. El sistema también ofrece información en tiempo real necesaria para una gestión más segura y eficaz del flujo de trabajo relacionado con el hormigón.

El intelliRock III, que tiene capacidad para almacenar hasta 999 imágenes, cuenta con conexión inalámbrica remota con comunicación 4G LTE y software en la nube para generar informes de datos críticos, guardarlos y recuperarlos de forma práctica desde cualquier parte mediante el dispositivo móvil. Los usuarios pueden programar el envío de alertas por SMS y correo electrónico a sus smartphones y así recibir información de los cambios comparativos, de resistencia o de temperatura procedentes de varios dispositivos de registro.

Cámara termográfica

El lector de intelliRock III dispone de conectividad Bluetooth® para transferir datos al ordenador. También es el único sistema con capacidad de registro ininterrumpido y no editable, que proporciona siempre datos válidos y fiables. La comparación de escala deslizable de los dispositivos de registro asegura unas diferencias exactas y, de este modo, se pueden evitar grietas térmicas y posibles defectos estructurales.

El FLIR intelliRock III proporciona la primera solución de supervisión de hormigón del sector con una cámara termográfica incorporada y conectividad basada en la nube, lo que hace más sencillo recopilar y compartir datos desde la oficina o el campo de trabajo“, comenta Jim O’Daniel, director de ventas y operaciones internacionales para productos de hormigón de FLIR.

Esta flexibilidad permite a los profesionales de la construcción acelerar las planificaciones, garantizar que se cumplen las especificaciones fundamentales y evitar sanciones elevadas asociadas con el incumplimiento de plazos“, añade.

Leave a Comment